Boquerones en salazón
Ingredientes:
- 14 boquerones
- 1 kg de sal gruesa
- Aceite de oliva virgen extra
Estos ingredientes dan para seis raciones.
Elaboración:
Limpiar los boquerones retirando la espina central. Enjuagarlos bien en agua fría para desangrarlos bien. Escurrirlos y secarlos con un papel de cocina.
Poner un recipiente que tenga cierre hermético, con el fondo cubierto de sal. Colocar un capa de boquerones abiertos y cubrirlos con un poco más de sal. Repetir la operación hasta terminar los boquerones. Presionar suavemente y cerrar. Guardar en la nevera durante cuatro días.
Sacar de la nevera y retirar la sal. Lavar los filetes bajo un chorro fino del grifo para que no queden restos de sal. Secar con papel de cocina o un paño limpio. Preparar un paquete separando los filetes con capas de film transparente y congelar durante 48 horas.
Para terminar la preparación, retirar las espinas que queden con unas pinzas y recortar los filos irregulares. Retirar los restos de la piel, poner los filetes en un recipiente con tapa, añadir un poco de aceite de oliva, si se va a consumir rápidamente, o cubrirlos bien si se quieren conservar en la nevera.
Comentarios
Publicar un comentario