Albondigas rellenas de sesos con salsa de whisky
Ingredientes:
- 500 g de carne de cerdo picada
- 1/2 seso de ternera cocido
- 1/2 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharadas soperas de pipas de girasol
- Pimienta de Jamaica
- 50 g de bulgur de trigo
- 1 huevo
- Harina de garbanzos
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Para la salsa:
- 1 cebolla
- 1 tallo de brócoli
- 1 cucharadita de cúrcuma molida
- 1 vasito de whisky
- Caldo de cocer lengua de ternera
Estos ingredientes dan para cinco raciones.
Elaboración:
Trocear los sesos de ternera en cubos de más o menos un centímetro de lado. Poner el bulgur en remojo. Pelar y picar finamente la media cebolla y los ajos. Poner una sartén con un poco de aceite a fuego fuerte. Echar los ajos, dorarlos y añadir la cebolla. Añadir las pipas y terminar de dorar la cebolla. Al terminar, escurrir bien el aceite.
Poner la carne en un bol, añadir la cebolla frita y el bulgur bien escurrido. Poner sal, las pimientas y el huevo. Remover bien hasta mezclar homogéneamente. A la hora de hacer las albóndigas, coger un trozo de seso y recubrir con la masa de carne hasta hacer la bola. Pasarla por harina y reservar. Cuando estén todas hechas, freírlas y reservarlas.
Para la salsa, pelar la cebolla y el tallo de brócoli y picarlos. Poner una sartén con el fondo cubierto de aceite a fuego fuerte. Echar la cebolla y el brócoli, salpimentar y dorar bien. Echar la cúrcuma y el whisky, evaporar el alcohol. Añadir el caldo y cocinar hasta que el brócoli esté hecho. Triturar con la batidora y probar la salsa. Rectificar de sal y pimienta, volverla a poner al fuego y añadir las albóndigas. Cocinarlas hasta que estén hechas.
Comentarios
Publicar un comentario