Chorizóndigas en salsa picante
Ingredientes:
- 500 g de carne de cerdo picada
- 1 lata de tomate natural pelado
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de pasta de curry rojo
- Vino oloroso de Jerez
- 1 huevo
- 1 cucharada sopera de pan rallado
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Estos ingredientes dan para cuatro raciones.
Elaboración:
Pelar los ajos y triturarlos con un machaca ajos. Poner los ajos en un bol, añadir el pimentón, la sal y un chorreón de ajo. Mezclar bien y añadir la carne. Remover hasta que la carne esté bien impregnada, tapar con un film y guardar en la nevera durante un par de horas o más.
Pelar y picar finamente la cebolla. Abrir la lata, sacar los tomates y trocearlos. Poner una cacerola con el fondo cubierto de aceite a fuego fuerte. Echar la cebolla y la pasta de curry. Disolverla y rehogar hasta que esté bien dorada. Echar un chorreón de vino y evaporar el alcohol. Añadir el tomate picado y el jugo que queda en la lata. Llevar a ebullición y bajar a fuego medio para que se vaya cocinando.
Mientras, para terminar de hacer las albóndigas, añadir el huevo y pan rallado. Remover hasta que esté bien integrado. Bolear las albóndigas del tamaño preferido, y sin pasarlas por harina, depositarlas en una bandeja. Una vez terminadas, introducirlas en la cacerola y cocinarlas bien dándoles una vuelta al menos.
Comentarios
Publicar un comentario