Habichuelas pintas con chocos y verduras
Ingredientes:
- 2 chocos pequeños (350 g en fresco)
- 200 g de habichuelas pintas (400 g si son cocidas)
- 4 zanahorias pequeñas
- 1/2 cebolla
- 1 calabacín
- 200 g de tallos de col china
- 50 ml de caldo de verduras
- 50 ml de caldo de gambón
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Para la cocción de los chocos he utilizado 5 chocos que es lo que entró en el kilo que compré. Poner en la olla a presión con agua y un poco de sal y cocerlo durante 2 minutos. Al terminar dejar enfriar, reservar las dos unidades que vamos a utilizar y el resto guardarlos en la nevera.
Las habichuelas habrá que ponerlas en remojo el día anterior. Utilizando el agua de cocción de los chocos, poner las habichuelas en la olla a presión, añadir un poco de sal y cubrir con más agua. Cocer durante 13 minutos, retirar del fuego y dejar enfriar.
Picar la cebolla en juliana muy fina (yo he aprovechado unas que me sobraron de hacer el pastel de verduras). Las zanahorias y el calabacín cortarlos con la mandolina en bastón fino.
Poner una olla con aceite, echar la cebolla y rehogar a fuego fuerte. Cuando empiece a pochar, añadir las zanahorias y la col china. Cuando empiecen a ablandarse, añadir el calabacín, las habichuelas escurridas y los chocos troceados. Remover, añadir los caldos, rectificar de sal y dejar hervir unos minutos para que se integren los sabores.
Comentarios
Publicar un comentario