Carrillada en salsa con patatas fritas
Ingredientes:
- 1 kg carrillada de cerdo blanco
- 4 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 50 ml de brandy
- 1 lata grande tomate al natural
- 1 kg de patatas
- Pimienta
- Tomillo
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Poner una cacerola al fuego con un poco de aceite. Lavar y secar las piezas de carrillada. Añadirlas a la cacerola, sellarlas bien por todos lados, sacar y reservar.
Picar el ajo y la cebolla. Primero añadir el ajo a la cacerola, cuando empiece a dorarse añadir la cebolla, remover y cocinar hasta que la cebolla esté transparente. Añadir el brandy, evaporar el alcohol y poner tomillo, pimienta y sal al gusto.
Pelar las patatas y cortarlas en dados gruesos. Ponerles sal y freírlas. Sacarlas, escurrirlas bien y reservarlas.
Abrir la lata de tomate, sacarlos en un plato y retirar la piel de la zona del tallo. Trocearlos con las tijeras de cocina. Añadirlos a la cacerola junto con el jugo de tomate que contiene la lata. Con una espumadera, machacar un poco el tomate y remover bien el sofrito.
Añadir la carne y el jugo que haya soltado en el plato. Remover, tapar, poner a fuego medio y cocinar durante 15 - 20 minutos. Usando un palillo de brocheta se comprueba si la carne está tierna, en es momento se retira del fuego y se saca la carne a otra cacerola. Triturar la salsa y pasar por el chino o un colador fino. Verterla sobre la carne y añadir las patatas, cocinar unos cinco minutos para que se integren las patatas.
Comentarios
Publicar un comentario