Garbanzos con cardo, manita, oreja y rabo de cerdo
Ingredientes:
- 1 oreja de cerdo
- 1 rabo de cerdo
- 1 manita de cerdo
- Trozo de jamón serrano
- Hierbabuena
- Caldo de cocer las carnes
- 250 g de garbanzos de Fuentesaúco
- 250 g de cardo
- 1/2 pimiento gordo verde
- 1/2 pimiento gordo rojo
- 1 cebolla
- 1 cucharadita de pasta de curry rojo
- 1 cucharadita de pimentón de la Vera
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Estos ingredientes dan para seis raciones.
Elaboración:
Lavar bien la oreja, la manita y el rabo de cerdo. Ponerlos en una olla a presión, añadir el jamón, unas ramas de hierbabuena y sal. Cubrir de agua, tapar la olla y cocinar a presión durante 60 minutos. Al terminar, dejar perder la presión y sacar la oreja, el rabo, la manita y el jamón. Ponerlos en un plato y dejarlos enfriar. Cuando estén templados, retirar los huesos del rabo y de la manita. Trocearlo todo y reservar. Dejar cuajar el caldo para poder retirar la grasa del mismo.
Con anterioridad, poner en remojo los garbanzos por lo menos 12 horas. Lavar y secar los pimientos, picarlos finamente. Pelar y picar finamente la cebolla. Poner la olla a presión con el fondo cubierto de aceite a fuego fuerte. Echar la pasta de curry y disolverla. Añadir la cebolla y los pimientos, sazonar y hacer un buen sofrito.
Mientras, lavar el cardo y retirar los hilos de las dos caras. Trocear al gusto. Cuando esté el sofrito, añadir los garbanzos, el cardo y el pimentón. Cubrir con el caldo y cerrar la tapadera. Cocinar a presión durante 25 minutos.
Una vez se pueda abrir la olla, añadir las carnes y cocinar unos 5 o 10 minutos para que se integren bien.
Comentarios
Publicar un comentario