Manitas de cerdo con garbanzos
Ingredientes:
- 4 manitas de cerdo
- 250 g de garbanzos
- 4 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 4 tomates de pera
- Manojo de hierbabuena fresca
- Tomillo seco
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Estos ingredientes dan para cinco raciones.
Elaboración:
Lavar las manitas y ponerlas en la olla a presión con abundante agua y un poco de sal. Poner a fuego fuerte y cocinar a presión durante 50 minutos. Al terminar, dejar perder la presión, sacar las manitas a un plato y colar el caldo. Reservar.
Mientras, pelar y picar finamente los ajos y las cebollas. Lavar y picar los tomates. Poner una sartén con el fondo cubierto de aceite a fuego fuerte. Echar los ajos y dorarlos. Añadir las cebollas, poner sal, pimienta y un poco de tomillo. Rehogar hasta que se dore la cebolla. Añadir el tomate y rehogar hasta que el sofrito esté bien pochado.
Una vez terminada la cocción de las manitas, lavar la olla a presión y secarla. Volverla a poner al fuego, echar el sofrito, los garbanzos (remojados previamente al menos unas 12 horas) y el caldo de cocción de las manitas. Poner un poco de sal y pimienta, cerrar la olla y cocinar a presión durante 25 minutos.
Mientras se cocinan los garbanzos y una vez que se puedan manejar las manitas, deshuesar bien las manitas y trocear la carne. Reservar y cuando estén hechos los garbanzos se añaden junto con la hierbabuena lavada. Se remueve y se deja reposar hasta el día siguiente. Una vez cuaje la gelatina, hay que calentarlo con fuego suave o en microondas.
Comentarios
Publicar un comentario