Huevóndigas de choco en salsa
Ingredientes:
- 450 g de huevos de choco
- 1 merluza pequeña (250 g)
- 50 de bulgur de trigo
- 1 huevo
- Harina de freír pescado
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Perejil fresco
- 1 vasito de vino fino de Jerez
- 1 vaso de caldo de pescado
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva para freír
- Aceite de oliva virgen extra
Estos ingredientes dan para cuatro a seis raciones.
Elaboración:
Limpiar la merluza y sacar los filetes, retirando todas las espinas. Lavar los huevos de choco, retirar los pellejitos y los corales. Con las espinas y los corales hacer un caldito, hervirlo unos 20 minutos. Colar y reservar. Poner a remojar el bulgur.
Trocear los huevos de choco y la merluza, poner en una picadora y triturar bien. Revisar y retirar, si hubiera, restos de pellejitos de los huevos o de piel de la merluza. Poner el triturado en un bol, añadir el bulgur bien escurrido, el huevo, sal y pimienta. Remover bien, si queda muy denso poner más huevo. Tapar con film y dejar reposar en la nevera al menos media hora. También se puede dejar de un día para otro, aunque la masa puede quedar muy elástica.
Mientras, pelar y picar los ajos y la cebolla. Picar el perejil. Poner una sartén con el fondo cubierto de aceite a fuego fuerte. Echar el ajo y la cebolla, rehogar hasta dorar. Echar el vino y evaporar el alcohol. Añadir el caldo, agua suficiente para cocinar todas las albóndigas y salpimentar. Cocinar hasta llevar a ebullición y retirar del fuego.
Hacer las albóndigas, enharinarlas y freírlas en abundante aceite. Sacar y escurrir bien. Cuando se tengan todas las albóndigas, volver a poner al fuego la salsa y echar las albóndigas. Llevar a ebullición y cocinar hasta que la salsa tenga el punto deseado. Al terminar, añadir el perejil y remover bien.
Comentarios
Publicar un comentario