Pastel de boniato
Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 100 g de harina
- 1 sobre de levadura
- 1 cucharadita de mezcla de especias molidas (comino, canela, nuez moscada y jengibre)
- 4 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 200 g de azúcar
- 250 g de boniato cocido
- Sal
Para la crema:
- 250 g de queso mascarpone
- 50 g de boniato cocido
- 2 o 3 cucharadas de azúcar
Elaboración:
El boniato se puede cocer al horno o hervir con agua. Hay que dejarlo enfriar antes de añadir a la masa. De la parte que se añade a la masa, triturar unos 200 g y los 50 g restantes se cortan en trozos pequeños. Se reserva.
Coger un bol, poner los huevos, el azúcar y las especias. Batir bien, añadir un poco de sal y el extracto de vainilla y remover. Añadir la harina tamizada y mezclar bien. Añadir el boniato triturado, remover hasta integrarlo en la masa. Al final añadir los trozos de boniato y mezclar.
Precalentar el horno a 180ºC. Coger un molde de plum-cake, engrasarlo si es necesario y verter la mezcla. Hornear durante 40 minutos. Una vez comprobado con un palillo que está hecho, sacar del horno y dejar enfriar.
Para la crema, poner el queso mascarpone, añadir el boniato y el azúcar. Mezclar bien los ingredientes y probar el punto de dulzor. Ajustarlo si es necesario.
Cortar el bizcocho en dos o tres láminas, dependiendo de la altura que haya alcanzado el bizcocho. El de la foto quedó un poco bajo y lo corté por la mitad, obteniendo cuatro láminas de bizcocho para montar el pastel. Rellenar con la crema y terminar el pastel al gusto.
Es aconsejable tenerlo un par de horas, al menos, en la nevera para que la crema tenga más cuerpo y se pueda cortar mejor.
Comentarios
Publicar un comentario