Carrillada de cerdo en curry verde
Ingredientes:
- 6 carrilladas de cerdo con hueso
- 2 cebollas
- 100 g de anacardos crudos
- 1 l de leche de coco
- 2 dientes de ajo
- 3 citronellas o "lemon grass"
- 5 cm de jengibre
- 3 guindillas verdes pequeñas
- 1 manojo de cilantro fresco
- 1 cucharadita de azúcar
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Estos ingredientes dan para seis raciones.
Elaboración:
En primer lugar hacer la pasta de curry verde: Retirar la primera hoja de la citronella, pelar el jengibre, lavar las guindillas y el cilantro (escurrirlo bien). Retirar las pepitas y los nervios blancos del interior de las guindillas si no se quiere demasiado picante. Trocearlo y ponerlo en un vaso batidor. Triturar con la batidora, si es necesario añadir un poco de agua. Una vez terminada se puede guardar en la nevera y usar con posterioridad.
Lavar y secar las carrilladas. Colocarlas en un bol con dos o tres cucharadas soperas de pasta de curry para que macere durante al menos una hora.
Pelar y picar la cebolla y el ajo. Poner la olla a presión, con un chorreón de aceite, a fuego fuerte. Añadir la cebolla, el ajo y los anacardos y rehogar bien, hasta que estén dorados. Entonces añadir la carne y la pasta que quede en el bol. Rehogar un par de minutos, dando vueltas a todo.
Echar la leche de coco, probar y rectificar de sal. Añadir el azúcar y cerrar la olla. Cocinar durante 15 minutos, dejar perder la presión y abrir la olla. Retirar la carne a otro recipiente, triturar la salsa y pasarla por el chino o el colador fino. Servir con arroz blanco.
Comentarios
Publicar un comentario