Níscalos salteados con pimientos
Ingredientes:
- 400 g de níscalos
- 1 cebolla pequeña
- 1 pimiento rojo pequeño
- 3 dientes de ajo
- Un vasito de vino fino de Jerez
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Con tiempo, lavar bien los níscalos, suelen tener restos del bosque pegados sobre la superficie del sombrero. Escurrir bien y secar con un paño o papel de cocina.
Pelar y cortar la cebolla en juliana fina. Lavar, secar y cortar el pimiento en juliana mediana para que no se reduzcan mucho de tamaño. Pelar y filetear los ajos. Cortar el final del pie de cada níscalo, comprobando que esté sano y no tenga gusanitos. La frescura de los níscalos se ve en la firmeza del sombrero y el color naranja intenso cuando se corta el final del pie de cada seta. Cuando están húmedos y tienen muchas partes de color verde es que tienen varios días desde que se cogieron. Cortar en juliana los níscalos y reservarlos.
Poner aceite en una sartén a fuego fuerte. Echar los ajos, cuando estén empezando a dorarse echar la cebolla y el pimiento. Rehogar unos minutos y añadir el vino. Evaporar el alcohol y cuando empiecen a ablandarse los pimientos añadir los níscalos. Rehogar un par de minutos sin parar de remover. Cuando los níscalos tengan el punto deseado, retirar del fuego y servir.
Comentarios
Publicar un comentario