Carrillada de cerdo con frijoles
- 4 carrilladas de cerdo con hueso
- 350 g de frijoles negros
- 4 dientes de ajo
- 2 cebollas pequeñas
- 50 ml de vino oloroso de Jerez
- 100 ml de salsa de pollo (reutilizada, se puede poner caldo de carne)
- 1/2 l del caldo de cocer los frijoles
- 1 guindilla roja fresca mediana
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Estos ingredientes dan para cuatro raciones.
Elaboración:
Poner los frijoles en remojo, por lo menos 12 horas. Ponerlos en la olla a presión con abundante agua y sal a cocer durante 18 minutos. Retirar y dejar perder la presión. Reservar los frijoles en su caldo.
Mientras lavar y secar la olla para seguir con la preparación. Lavar y secar bien las carrilleras, salpimentarlas. Poner aceite en la olla, calentar y sellar las carrilleras. Cuando estén bien selladas y empiecen a dorarse, sacar y reservar.
Picar la cebolla y el ajo, añadirlos a la olla. Picar la guindilla, si no se quiere muy picante retirar las pepitas y los nervios de la guindilla. Añadirla a la olla. Cuando esté dorada la cebolla, añadir el vino, desglasar el fondo de la olla y evaporar el alcohol. Añadir el caldo de los frijoles y la salsa de pollo, mezclar bien, probar y rectificar de sal. Volver a poner las carrilladas, tapar la olla y cocer durante 15-20 minutos. Al terminar, dejar perder la presión y abrir la olla.
Sacar las carrilladas, Triturar la salsa con la batidora y añadir los frijoles, remover. En caso de comer a continuación, calentar los frijoles en la salsa durante unos 5 minutos. Servir los frijoles junto a una carrillada por persona.
En mi caso, he preparado raciones individuales para consumir en días posteriores y para congelar. En este caso, es mejor no congelar la carrillada con el hueso y para ello se separa la carne del hueso y se coloca en recipiente hermético. A continuación se reparten los frijoles y la salsa entre todas las raciones.
Comentarios
Publicar un comentario