Rabo de toro en curry amarillo y cebada con espigalls
Ingredientes:
- 1 kg de rabo de toro
- 125 g de mango deshidratado
- 500 ml de leche de coco
- 500 ml de agua
- 1 cebolla
- 5 dientes de ajo
- 5 cm de jengibre
- 2 citronellas
- 2 cucharaditas de cúrcuma molida
- 2 cucharaditas de comino molido
- 2 cucharaditas de cilantro molido
- 1 cucharadita de cayena molida
- 100 g de espigalls escaldados
- 150 g de cebada cocida
- Cilantro fresco
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Estos ingredientes dan para cuatro raciones.
Elaboración:
Salpimentar el rabo de toro. Pelar y picar el jengibre, la cebolla y los ajos. Retirar la hoja de fuera y las puntas de las citronellas. Cortarlas en rodajitas. Trocear el mango. Picar finamente los espigalls y un poco de cilantro.
Poner la olla a presión con el fondo cubierto de aceite. Añadir los trozos de rabo y dorarlos por todas partes. Cuando estén dorados, añadir la cebolla, los ajos (4 dientes), el jengibre, la citronella y el mango. Remover y añadir las especias. Echar la leche de coco y el agua, remover y probar por si hay que rectificar de alguna especia. Cuando empieza a hervir, tapar la olla y cocinar a presión durante 45 minutos.
Mientras, poner una sartén con el fondo cubierto de aceite a fuego fuerte. Echar un ajo picadito, remover y dorar. Añadir los espigalls, salpimentar y rehogar un par de minutos. Añadir la cebada, probar el punto de sal y rehogar dos o tres minutos más. Reservar.
Una vez que se haya perdido la presión de la olla, retirar la tapa, sacar la carne a un recipiente y triturar la salsa. Pasar la salsa por el colador fino y retirar la carne de los huesos. Para emplatar, usar un aro, poner una capa de cebada con espigalls, encima una de carne de rabo y salsear por encima. Terminar con un poco de cilantro picado.
Comentarios
Publicar un comentario