Albóndigas de gamba y lenguado en salsa
Ingredientes:
- 500 g de gamba roja
- 1 lenguado de ración
- 1 cebollita
- 50 g de bulgur de trigo
- 1 huevo
- 200 g de verde de cebolleta
- 3 zanahorias
- 5 pimientos de piquillo
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Estos ingredientes dan para cuatro raciones.
Elaboración:
Pelar las gambas, poniendo las cáscaras y las cabezas en un cazo. Sacar la carne de los filetes del lenguado. Poner las espinas con la piel en el cazo con los restos de las gambas, cubrir de agua y poner a fuego medio. Dejar hervir suavemente durante unos 15-20 minutos.
Mientras, pelar y picar muy finamente la cebolla. Poner las gambas y el lenguado en la picadora. Triturar pero sin llegar a hacer una masa. Poner el triturado en un bol, añadir la cebolla, poner sal y echar el huevo. Remover bien, quedará un poco jugoso y entonces añadir el bulgur en seco. Remover, cubrir con un papel de aluminio o film transparente bien pegado a la superficie y dejar reposar en la nevera.
Una vez terminado el caldo, sacar las cáscaras con un colador y exprimirlas bien para no perder nada de jugo. Colar el caldo con un colador fino y reservar.
Picar el verde de cebolleta en juliana muy fina. Pelar y picar finamente las zanahorias. Picar igualmente los pimientos. Poner el verde de cebolleta en una sartén con un poco de aceite a fuego fuerte. Rehogar hasta que la fibras verdes estén blandas. Añadir las zanahorias, rehogar unos minutos. Finalmente, añadir los pimientos, sazonar y remover. Cuando esté bien hecho el sofrito, añadir el caldo, llevar a ebullición y cocinar unos 10 minutos. Dejar enfriar un poco y triturar bien la salsa. Si se quiere muy fina pasar por el chino. Poner la salsa en un cazo grande a fuego medio.
Mientras, sacar la masa de las albóndigas (la masa tendrá unas pintitas blancas que corresponden al bulgur hidratado) y hacer las bolas al gusto. Cuando empiece a hervir la salsa, añadir las albóndigas que se cocinarán en un par de minutos.
Comentarios
Publicar un comentario