Sopa de espigalls con tiburones
Ingredientes:
Para hacer el caldo:
- 2 rabos de cerdo
- 2 manitas de cerdo
- 2 zanahorias
- 2 chirivías
Para la sopa:
- 1,5 l de caldo
- 125 g de pasta tipo tiburón
- 1 cebolla
- 6 tomates secos
- 200 g de hojas de espigalls cocidas
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Estos ingredientes dan para cinco raciones.
Elaboración:
Lavar bien los rabos y las manitas. Ponerlos en la olla a presión. Pelar las zanahorias y las chirivías, añadirlas a la olla. Llenar de agua hasta el límite que indique la olla. Cerrar y cocinar a presión durante 15 minutos. Al terminar, dejar perder la presión y sacar los diferentes ingredientes para que se puedan enfriar.
Una vez se puedan manejar los ingredientes, se separan, por un lado, la parte gelatinosa de los rabos y de las manitas y por otro, la carne de los rabos (serán para hacer otros platos). El caldo se cuela y se deja enfriar hasta que se cuaje la grasa. Cuando se pueda, se retira la grasa.
Para hacer la sopa, pelar y picar finamente la cebolla. Poner una cacerola con el fondo cubierto de aceite a fuego fuerte. Añadir las cebollas y rehogar hasta que estén doradas. Lavar los tomates secos y añadirlos a la cacerola. Poner un poco de sal y pimienta y dar unas vueltas antes de añadir el caldo. Llevar a ebullición, cuando los tomates estén blandos, se aparta del fuego y se tritura bien con la batidora. Se vuelve a poner al fuego y se lleva de nuevo a ebullición, entonces se añade la pasta. Se cuece según el tiempo indicado por el fabricante, pero dos minutos antes de terminar ese tiempo se añaden los espigalls picados al gusto. Cuando la pasta tenga el punto deseado, se aparta y se deja reposar un poco antes de servir.
Comentarios
Publicar un comentario