Salteado de habichuelas con pringá
Ingredientes:
- 250 g de habichuelas blancas
- 1 kg de carne de cabecero de lomo de cerdo
- 1 bulbo de hinojo
- 1 cebolleta grande
- 2 morcillas de cebolla
- 2 chorizos
- 1 cebolla pequeña
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Estos ingredientes dan para cinco raciones.
Elaboración:
Poner las habichuelas en remojo al menos 12 horas. Lavar el hinojo y recortar la punta de las ramas. Pelar la capa exterior de la cebolleta. Cortar la carne en dos trozos (aproximadamente por la mitad).
Coger la olla a presión, poner las habichuelas, el hinojo, la cebolleta y la carne dentro. Cubrir de agua, poner un poco de sal y pimienta y cocinar a presión durante 15 minutos. Cuando se termine, retirar del fuego y esperar que se pierda la presión.
En un cazo, poner los chorizos y las morcillas, cubrir de agua y hervir hasta que estén cocidos. Al terminar, sacar del agua, poner a escurrir y dejar enfriar. Cuando estén fríos, retirar el pellejo y cortar en cuadraditos. Reservar.
Sacar la carne, escurrir y dejar enfriar. Coger la mitad, cortar en cuadraditos y reservar. Sacar las habichuelas y escurrirlas bien. Sacar la cebolleta y el hinojo, escurrirlos bien y guardarlos en un recipiente hermético. Colar el caldo. La cebolleta, el hinojo y el caldo se reservan para hacer otras preparaciones.
Pelar y picar la cebolla. Poner una sartén con el fondo cubierto de aceite a fuego fuerte, echar la cebolla y dorarla. Añadir la carne, remover y rehogar. Cuando empiece a dorarse, añadir la morcilla y el chorizo. Rehogar, añadir las habichuelas, salpimentar y terminar de cocinar.
Comentarios
Publicar un comentario