Sardinas en escabeche
Ingredientes:
- 1 kg de sardinas
- 6 dientes de ajo
- 4 hojas de laurel
- 2 cucharaditas de pimentón dulce
- 100 ml de vinagre de manzana
- 1 vaso de agua
- Harina para freír pescado
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Estos ingredientes dan para cuatro o cinco raciones.
Elaboración:
Limpiar las sardinas, lavarlas bien y escurrirlas, sin que se lleguen a secar. Para enharinarlas las sardinas tienen que estar húmedas. Sazonarlas por ambos lados y enharinarlas. Freír en aceite de oliva virgen extra, ya que este aceite lo utilizaremos para luego hacer el escabeche. Escurrir sobre papel de cocina y disponer en el recipiente donde posteriormente se servirán y conservarán.
Mientras, pelar y cortar los ajos en rodajitas. Reservar junto con el laurel. Una vez frío el aceite, recuperar la parte limpia con cuidado de no echar la harina del fondo de la sartén. Los restos de aceite echarlos al bote de reciclaje.
Poner el aceite limpio en una sartén y encender el fuego. Cuando empiece a calentarse echar los ajos y el laurel. Cuando estén dorados, apartar del fuego y añadir el pimentón. Remover. Utilizando una cuchara puesta bocabajo sobre el aceite, ir echando suavemente el vinagre sobre el aceite. Entonces, volver a poner en el fuego y añadir el agua. Poner sal y cocinar hasta que todos los elementos del escabeche estén ligados. Retirar del fuego y dejar que se enfríe un poco. Verter sobre las sardinas y esperar al día siguiente para servirlas. En verano es mejor conservarlas en el frigorífico.
Comentarios
Publicar un comentario