Pastel de taro (wu tao gou)
Fuente: Taller de tapas asiáticas del CC Barceloneta por Nuria Sánchez Barrau
Ingredientes:
- 1 salchicha china o 100 g de bacon o panceta
- 25 g de gambas secas o camarones cocidos y secados al horno
- 6 cebollinos
- 150 g de taro (especie de patata china) o de patata
- 400 g de harina de arroz
- 140 g de harina de arroz glutinoso
- Salsa sriracha
- Agua
- Sal
- Aceite
Estos ingredientes dan para unas cuatro raciones.
Elaboración:
Picar la salchicha, el cebollino y las gambas secas. Pelar el taro y cortarlo en cubitos. En una sartén, calentar un poco de aceite y freír la salchicha durante un par de minutos, añadir las gambas y freír otro minuto, Sacar y reservar.
En la misma sartén, saltear el cebollino durante un minuto y añadir la salchicha con las gambas y el taro. Saltear durante tres minutos y sazonar. Añadir agua hasta que los ingredientes estén casi cubiertos. Tapar y poner a fuego lento durante 8-10 minutos. No hace falta que esté cocinado del todo. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco.
Mientras, en un bol grande, poner la harina de arroz y la harina de arroz glutinoso con un vaso de agua. Añadir los ingredientes de la sartén y mezclar hasta que quede una masa compacta. Añadir agua si está muy dura o espesa.
Coger un molde de poca altura que podamos poner dentro de una vaporera. Untar el molde con aceite y rellenar con la masa. Compactar bien para que no queden burbujas de aire. Cocinar al vapor durante 15 - 20 minutos si el molde tiene unos dos centímetros de altura, o más tiempo si es más alto. Siempre se puede comprobar pinchando con un palillo de madera.
Dejar enfriar, cortar en rectángulos y freír en una sartén hasta que estén dorados y crujientes. Servir con la salsa picante.
Una vez hecho el pastel, se puede congelar entero o troceado y cuando se quiera se fríe directamente y se sirve.
Comentarios
Publicar un comentario