Chili de chorizo
Ingredientes:
- 500 g de carne de cerdo picada
- 250 g de frijoles negros
- 1 kg de tomate tipo pera
- 1 cebolla
- 100 g de chorizo picante
- 1 cucharadita de pimentón de la Vera
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Estos ingredientes dan para seis raciones.
Elaboración:
Poner los frijoles en remojo al menos 12 horas antes. Lavar, retirar los pedúnculos y picar los tomates. Pelar y picar la cebolla. Poner una cacerola con el fondo cubierto de aceite a fuego fuerte. Añadir la cebolla y dorarla. Poner el tomate, salpimentar y remover. Tapar y cocinar a fuego medio hasta que el tomate esté frito.
Pelar y picar finamente el chorizo. En otra cacerola, con dos cucharadas de aceite, poner la carne picada y el chorizo. Ir removiendo hasta que la carne quede bien suelta y dorada. En ese momento, añadirla al tomate y cocinar durante 15-20 minutos para que se integren bien los sabores.
Poner la olla a presión con los frijoles, cubrir con agua, salpimentar, echar el pimentón y chorreón de aceite. Cerrar la olla y cocinar a presión durante 18 minutos. Dejar perder la presión, sacar los frijoles y añadirlos a la carne con tomate. Echar el caldo de los frijoles en la cantidad que se prefiera. Cocinar conjuntamente unos 15-20 minutos. Probar y rectificar de sal si fuera necesario.
Comentarios
Publicar un comentario