Brownie con tarta de queso marmolado
Ingredientes:
- 75 g de chocolate negro de cobertura
- 125 g de mantequilla
- 3 huevos grandes
- 300 g de azúcar
- 80 g de harina de trigo
- 1/2 cucharadita de sal
- 75 g de harina de trigo
- 250 g de queso crema light
Estos ingredientes dan para seis u ocho raciones.
Elaboración:
Hay que elaborar dos preparaciones independientes: el brownie y la tarta de queso. Para el brownie, pesar 75 g de chocolate, 125 g de mantequilla, 225 g de azúcar y 75 g de harina. Al empezar se puede poner a calentar agua para hacer un baño maría para derretir el chocolate y la mantequilla cuando se tengan ambos ingredientes pesados y troceados. Cuando estén derretidos y mezclados, añadir el azúcar, los huevos y la sal. Remover hasta que esté bien integrado todo. Tamizar la harina, añadirla y remover hasta que se integre bien.
Para la tarta de queso, pesar 250 g de queso crema y 75 g de azúcar. Separar una yema de sus claras. En un bol, poner el queso con el azúcar y la yema. Remover bien hasta que se tenga una masa fina.
Forrar un molde (20 cm) con papel sulfurizado, rectangular o cuadrado de borde bajo. Echar la mezcla del brownie y distribuirla bien, dando unos golpecitos para que no queden burbujas de aire. Verter encima la masa de la tarta de queso y mezclar con un palo de brocheta para hacer el efecto marmolado. Hornear a 180ºC durante 35 minutos. comprobar que el brownie esté terminado con un palillo.
Comentarios
Publicar un comentario