Aguja asada con salsa de higos y setas
Ingredientes:
- 1,8 kg de aguja de ternera
- 2 cebollas
- 3 dientes de ajo
- 3 zanahorias
- 25 g de setas deshidratadas
- 9 higos negros
- Brandy de Jerez
- Sal
- Pimienta
- Una rama de romero fresco
- Aceite de oliva virgen extra
Estos ingredientes dan para doce raciones.
Elaboración:
Dar un suave enjuague a la pieza de carne para retirar restos de sangre y secarla bien. Salpimentarla por todas partes. En un cacerola de tamaño adecuado, echar aceite que cubra el fondo y ponerlo a fuego fuerte. Cuando esté caliente, sellar bien la carne por todas las caras. Al terminar, poner la carne en una bandeja de horno (con rejilla si es posible), deshojar por encima la rama de romero y echar un chorrito de aceite. Clavar la sonda de temperatura del termómetro y poner la alarma a 74ºC. Introducir la bandeja en el horno precalentado a 150ºC. Cuando suene la alarma, dejar reposar sin sacar del horno el mayor tiempo posible.:
Mientras se hace el asado, pelar y picar los ajos y las cebollas. Pelar y picar las zanahorias. Poner las setas en remojo. Lavar los higos y dejarlos secar.
Echar un poco más de aceite en la cacerola en que se ha sellado la carne, ponerla a fuego fuerte y echar los ajos. Cuando empiecen a dorarse, echar la cebolla. Salpimentar y rehogar hasta que empiece a dorarse. Entonces se añade un vasito de brandy y se deja evaporar el alcohol. Después se añaden las zanahorias y las setas escurridas. Se cubre con agua y se cocina hasta que la zanahoria esté hecha. Se retira del fuego y se tritura bien con la batidora. Si queda muy espesa se puede añadir agua. Se vuelve a poner al fuego y se añaden los higos troceados. Se cocina unos cinco o seis minutos más.
A la hora de servir se puede acompañar con unas patatas hechas al horno.
Comentarios
Publicar un comentario