Bizcocho de membrillo
Ingredientes:
Para preparar los membrillos:
- 2 membrillos
- 2 tiras de corteza de canela china
- 1 palo de canela clásica
- Corteza de medio limón
- 8 clavos de olor pequeñitos
- 350 g de azícar
Para el bizcocho:
- 250 g de membrillo de la compota preparada
- 300 g de harina de trigo
- 200 g de azúcar
- 80 g de aceite de girasol
- 3 huevos grandes
- 1 sobre de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
Estos ingredientes dan para doce raciones.
Elaboración:
Pelar los membrillos, cortar en cuartos y retirar el corazón con las pepitas. Poner una cacerola con los membrillos, la canela, la corteza de limón y los clavos. Cubrir de agua y añadir 100 g de azúcar. Cocinar hasta que el membrillo esté bien tierno.
Sacar los trozos de membrillo y ponerlos en un vaso batidor, el almíbar se cuela y se reserva. Dividir en dos partes iguales el puré. Una mitad se utiliza para incorporarla a la masa del bizcocho y la otra se pone en un cazo con una cantidad igual de azúcar. Se pone al fuego y se va moviendo. Se va reduciendo y se cocina hasta que esté muy espesa. Dejar enfriar y reservar.
Mientras se pone la harina tamizada en un bol, con el membrillo triturado, el azúcar, los huevos, el aceite, la levadura, el bicarbonato y la sal. Remover hasta que todos los ingredientes estén bien integrados en la masa. Engrasar un molde desmontable, poner la masa y meterlo al horno previamente calentado a 180ºC. Hornear durante 35-40 minutos. Comprobar que esté hecho y sacar del horno. Dejarlo enfriar.
Cuando el bizcocho y el membrillo estén fríos, cortar el bizcocho por la mitad y rellenar con el membrillo.
Comentarios
Publicar un comentario