Quillo! me tienes que pasar la receta.

Cuando te pones delante del cuadro de texto del editor del blog, está en blanco y es difícil comenzar a escribir. Pero no me puedo para a pensar como hacer una presentación que pueda llamar la atención del internauta, lo que me interesa es empezar a compartir las ideas y los conocimientos que tengo actualmente y pueda ir adquiriendo de aquí en adelante.

Espero que sea como es mi día a día, cuando se acerca la hora de comer no me pongo a pensar, simplemente abro la puerta del frigorífico y miro lo que hay. En este momento empiezo a barajar mis opciones en función de lo que encuentro y del tiempo que tengo. Hay veces que echo mano de lo que tengo en la despensa, sobre todo conservas de pescado y verduras.

Para el llenado del frigorífico y la despensa me gusta ir a los mercados de Barcelona, donde puedes encontrar los productos frescos de cada temporada a un buen precio. Desde que me apunté al taller de comida asiática del Centro Cívico de la Barceloneta, he ampliado mercados y ahora soy habitual de los mercados de productos orientales.

De esta manera a las recetas tradicionales me gusta darle mi toque personal, no siempre acierto pero en general mis experimentos suelen tener un buen resultado. También me gusta hacer recetas que veo en los programas de cocina o que busco en Internet. Hoy es el día de San Juan Bautista, es fiesta en Barcelona y desde días atrás se podían ver en panaderías y pastelerías las típicas cocas de San Juan. De esta forma se me antojó probarla, busqué la receta, compré los ingredientes que no tenía y esta mañana la hice. Cuando la he probado me ha gustado pero he pensado que con la práctica se puede mejorar. Mañana, procederé a realizar una evaluación externa y podré tomar nota de lo que hay que mejorar.

Para finalizar, otro objetivo de este blog es que le sirva a mis amigos y conocidos como recurso y ayuda a la hora de realizar esa temida pregunta: ¿Qué hago de comer hoy? Yo iré poco a poco llenando el cajón de recetas, de ingredientes conocidos o nuevos y de información de utilidad para hacernos disfrutar un poco más de esos momentos con amigos o con la familia.

Así para comenzar publicaré la receta que por primera vez ha realizado esta mañana.

Espero que os guste.

Comentarios

  1. Muy bien Antonio con lo experto en cocina que eres seguro que con tu blog me ayudas ante la temida pregunta... ¿Qué hago para comer hoy?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares